LA VERSATILIDAD DEL ARTE ABSTRACTO

diciembre 22, 2025 · admin

El cuadro que aparece en las imágenes se titula “Vida”. Es una de las primeras obras que incorporé a mi dosier . Se trata de un óleo sobre lienzo de 100 x 70cm.

Aquí podemos ver una secuencia de fotos con la que casi sobran las explicaciones.

En la primera imagen podemos ver una decoración simple y moderna en la que no aparece ningún elemento que destaque o realce la estancia.

En la siguiente imagen esa misma sala cobra vida. Sobre el sofá destaca este cuadro lleno de color y luz que es el complemento perfecto a los tonos neutros y las líneas rectas del mobiliario. Todo encaja perfectamente porque en una decoración minimalista el cuadro se ha convertido en el punto focal y protagonista indiscutible.

Y llegamos a la última imagen donde esta misma obra continua siendo protagonista pero en este caso en un salón con una decoración mucho más clásica, convirtiéndose en el contraste clave para conseguir el equilibrio perfecto entre tradición y sofisticación.

En este caso, al ser una obra donde predomina el color intenso, la combinación de tonos naturales y neutros del resto de la decoración resulta ser lo mas apropiado ya que de otra manera podría resultar abigarrado y el cuadro en si no luciría de la misma manera.

Aunque también es cierto que podría resultar adecuado aún con una decoración más colorida y oscura, pero en ese caso yo recomendaría que solo fuera así en espacios amplios, con mucha luz y techos altos.

Bajo mi punto de vista, cuando hablamos de decoración, la versatilidad de una obra abstracta no se consigue con una obra realista.

Si quieres conseguir un espacio diferente, lleno de personalidad y que se salga de lo que solemos ver en la mayoría de decoraciones, te animo a que

te atrevas con una obra abstracta única.