CENTRO DE CULTURA CONTEMPORANEA CONDE DUQUE
El 19 de Noviembre he tenido la suerte de ser invitada a la inauguración de la Exposición de los finalistas de la 40 edición del Premio BMW de Pintura en el Centro Cultural Contemporáneo Conde Duque de Madrid.
Este año habían presentado obras más de 1900 artistas de 38 nacionalidades ya que se trata de un Premio de gran prestigio.
Llegar a seleccionar este conjunto de obras ha debido ser un trabajo muy complicado pero el resultado es extraordinario, como no podía ser de otra forma contando con un jurado compuesto por Antonio López, Miguel Zugaza, Patrizia Sandretto, Guillermo Solana y Lucía Casani.
Considero maravilloso que una empresa como BMW, que a priori no tendría por que estar relacionada con el mundo del Arte, lleve 40 años ininterrumpidos celebrando estos Premios, impulsando el Arte (tan necesario para todos) e impulsando el talento de artistas emergentes.
Personalmente disfruté muchísimo la exposición por la gran variedad de estilos que en ella se representaban
Se pueden ver obras realistas e incluso costumbristas como “Las pantallas” de Pepe Baena, con una visión personal muy actualizada, obras Abstractas como la ganadora de esta edición y mucho Surrealismo buscando innovar y sorprender al espectador como las obras “Abismo acolchado” de Jose Castiella, “Apegos Feroces” de Andrea Leria o “El melón asesino” de Oscar Seco entre otras.
Esta tendencia al Surrealismo la estamos viendo muy presente cada vez más en numerosas galerías y Ferias como Estampa 2025. y a mí me encanta porque resultan muy curiosas de ver y analizar.
Los ganadores de esta edición han sido la artista Amaya Suberviola, que pudo estar presente en la inauguración, con su obra Abstracta “Coger una pestaña con los dedos” en la categoría de Pintura, y Chino Moya con su obra Digital “Metapope” en la categoría de Arte Digital.
Esta exposición va a estar abierta al público del 20 de Noviembre al 1 de Febrero y os recomiendo que la apuntéis en vuestras agendas para no perdérosla esta Navidad.